El vídeo se ha convertido en el formato rey en las Redes Sociales. Compartir contenido por vídeo hará que sea mucho más consumido, más compartido y, por lo tanto más viral.

No hay más que los movimientos que han hecho las principales redes sociales respecto a los vídeos: el algoritmo de Facebook proporciona mucho más protagonismo a los vídeos respecto a los demás formatos. El vídeo en directo para personas públicas es una novedad muy reciente y en breve podremos hacer vídeo hasta nuestro perfil. Este mismo año, tanto Instagram como Twitter han incluído el vídeo en sus formatos.

Y qué decir de Youtube, que literalmente le está comiendo a toda la audiencia de jóvenes a la televisión tradicional.

Ante este no tan nuevo escenario, las empresas y agencias nos encontramos ante el reto de compartir el contenido de nuestros clientes mediante las imágenes en movimiento.

Ante este nuevo desafío, el community manager debe saber grabar y editar vídeos. Pero no sólo eso, debe elegir la música que de personalidad  y emotividad al vídeo. Como dificultad añadida, la música con  copyright está terminantemente prohibida en las redes sociales. Os dejo los que son, a mi parecer los mejores bancos de música gratuita y que podréis usar sin temor en cualquier red social.

Casi todas los temas de estos bancos son bajo licencia  creative common, es decir, que hay que nombrar al artista o dejar un enlace a la web.

 

YOUTUBE AUDIO LIBRARY 

Es la biblioteca de música oficial de Youtube. Aproximadamente unos 6000 temas que puedes descargar gratuitamente. Podrás filtrar por género, estado de ánimo, si requiere o no atribución, etc. Echa también un vistazo al canal audio library.

 

el globo comunicacion bancos audio youtube

 

VIMEO

Al igual que Youtube, Vimeo también tiene su propia librería de música. Sin embargo, aquí sólo algunas son bajo licencia creative commons, con otras hay que pagar.

 

el globo comunicacion bancos audio vimeo

 

JAMENDO

Un gran banco de música gratis. Con un sistema de búsqueda muy intuitivo y específico, no te costará mucho encontrar la canción perfecta para tu vídeo.

 

el globo comunicación bancos audio video jamendo

 

AUDIONAUTIX

Un artista Jason Shaw nos proporciona esta librería organizada por géneros. Toda la música ha sido creada por él y está a nuestra disposición bajo licencia creative commons. O sea, que tendremos que enlazar el sitio web o nombrarla.

 

el globo comunicacion banco audio audionautix

 

MUSOPEN

Musopen es una página destinada a compartir la música clásica. En principio, está orientada a la formación, pero siempre nos poedemos aprovechar para utilizar alguna pieza de Mozart o Chopin para algún vídeo.

 

el globo comunicación bancos audio musopen

 

FREE MUSIC ARCHIVE

Otra biblioteca muy interesante que nos proporciona la radio de New Jersey WFMU, la radio de música independiente de Estados Unidos. Te permite buscar temas por género o por fuente.

 

el globo comunicacion bancos audio freemusic

 

FREEPLAY MUSIC

Más de 15.000 canciones gratis para Youtube y más. Esto es lo que nos anuncia esta página nada más entrar. Hay que loguearse para acceder a la música.

 

el globo comunicacion bancos audio freeplay

 

Seguro que entre estas páginas encontrarás el tema perfecto para tu vídeo. Sólo me queda recordarte que nombres al autor siempre que utilices alguna de las canciones bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.