Si tienes una página de empresa en Facebook seguro que has echado un vistazo a las analíticas. Lo que no es tan seguro es que te hayas parado a analizarlas y a crear tu estrategia en función de éstas.

Uno de los errores más frecuentes de las empresas que llevan ellas mismas las redes sociales es obsesionarse con el número de seguidores… hasta el punto de no mirar incluso si son personas reales. Si el seguidor no puede ser un potencial comprador tuyo no tiene ningún valor y tampoco potenciará tu marca con likes, comentarios o compartiendo tu conenido, por lo que se trata de un peso muerto en tu estrategia de marketing. Lo importante, es, como veremos más adelante, es que esos seguidores sigan siendo fieles y tenga un ritmo de crecimiento constante.

La analítica de Facebook, como la de las demás redes sociales y la de la página web son fundamentales para ir estableciendo la estrategia que mejor resultado te dé…

En primer lugar debes establecer unos objetivos, es decir, preguntarte por qué tienes la página de Facebook y qué esperas de ella. Por ejemplo, si eres una tienda online querrás crear tráfico a la página, si eres un restaurante querrás crear comunidad entorno a tu negocio para atraer a los clientes, si eres una clínica atraer gente a tu blog…

Una vez que tienes claros estos objetivos, tendrás que hacer caso a algunas métricas y otras descartarlas… veamos que métricas son siempre importantes en la analítica de Facebook.

El alcance. Se trata de medir el número de usuarios al que llegan tus publicaciones.

Interacciones. Cuanta gente le da a me gusta, comenta o comparte tus publicaciones.

Spam. Indica si estás molestando con tus publicaciones. Si tienes un elevado número, cambia de strategia y de contenido cuanto antes o perderás seguidores…

Estas métricas las podrás ver en la pestaña alcance. Pero si las quieres ver en más detalle en función de lo que has publicado tendrás que ir a la pestaña publicaciones. Como en la imagen

el globo

Me gusta. Es una métrica importante, aunque no la única. Lo interesante es que haya pocos «ya no me gusta» y el crecimiento vaya siendo constante.

Y recuerda, #eresloquecompartes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.