Si estás empezando con un negocio por tu cuenta, Evernote te ayudará a mejorar tu productividad, en este post te explicaré cómo…

Emprender está de moda. Hoy en día, y ante las escasas y poco gratificantes oportunidades que nos ofrece el mercado laboral, cada vez más gente toma el camino del emprendizaje. Hay ideas, hay tareas, hay reuniones, hay que organizar facturas…. y además está nuestra vida particular… Para que todo esto no se pierda y puedas llevar a cabo, Evernote es una fantástica herramienta.

 

Evernote es una herramienta online que trabaja con el formato de las notas, que serían como post-it pero de cualquier tamaño y formato (texto, dibujo, audio, foto, pdf…). Estas notas se pueden organizar en libretas y en etiquetas. Lo bueno de Evernote es que es tan abierto que se adapta a tu forma de trabajar.

Tips sobre Evernote:

1) Utiliza Evernote tanto en el ordenador como en tu dispositivo móvil.

2) Especialmente recomendable la extensión del navegador de captura de Evernote para capturar artículos que te pueden interesar sobre tu actividad.

3) Evernote permite guardar facturas en PDF. Si te tomas la molestia de bajarlas a PDF cada vez que las recibes y organizarlas con la etiqueta factura – teléfono, por ejemplo, tendrás tus facturas a mano siempre.

4) Utiliza la nota que te avise por correo para recordarte cosas que no puedes dejar pasar.

5) Evernote está creado para integrar todo en una única herramienta, aprovéchalo.

Mi consejo particular:

Una de las formas para mejorar mi productividad con Evernote ha sido a través de la creación de listas de tareas con casillas de verificación. En esta sencilla forma de nota (de texto pero con una pequeña casilla en la que chequeas cuando la has llevado a cabo) incluyo nuevas tareas, ideas que se puedan poner en marcha, lectura de artículos y este tipo de cosas… el secreto es ir alimentándola según voy cumpliendo tareas, de esta forma nunca se acaba. Es como el burro y la zanahoria atada a un palo que le pone el jinete delante para que avance. Al final de la semana puedo ver la cantidad de cosas que he podido llevar a cabo con la satisfacción que ello conlleva.

Os animo a probar Evernote en el ordenador en primer lugar para poder ir organizando tu trabajo y luego bajar la aplicación en el smartphone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.