Si eres empresario o emprendedor y tienes una web o un blog propio, seguro que te has preguntado más de una vez qué tienes que hacer para posicionarte en los primeros de Google. En este post os daré una serie de consejos básicos  SEO. Tienes que saber que hacer SEO no es poner una serie de palabras clave y automáticamente aparecer en los primeros lugares, se trata de un trabajo constante en el que siempre hay que hacer pequeñas mejoras  para ir subiendo posiciones. Este es el primer consejo, y quizás, el más importante. Por lo tanto, si crees que siguiendo estos consejos en un par de horas vas a conseguir estar bien posicionado, deja de leer porque te desanimarás.

Piensa en el usuario.

Este consejo es aplicable a toda tu estrategia de marketing. Si cuando metes contenido en tu web sólo piensas en si le gustará a Google como buscador y no si le gustará a tu potencial cliente, Google lo penalizará. Si los usuarios no ven interesante el contenido y se marchan rápidamente y no vuelven, Google lo detecta. Del mismo modo, esto es extrapolable a tu estrategia de en redes sociales, por ejemplo, si en Facebook no aportas contenido de valor y sólo publicas lo que tienes, tendrás menos «me gusta» y llegarás a menos gente…

No repitas keywords

Un error muy común es repetir la misma keyword o palabra clave en las diferentes páginas de tu web. Utiliza diferentes términos para cada página de tu web.

Web responsive

El diseño de tu web debe adaptadarse a móviles y a tabletas, sobre todo a móviles. Ten en cuenta que ya más del 50% de las búsquedas de Google se hacen desde dispositivos móviles, por eso, Google le da mucha importancia a este dato. Para saber si tu web se adapta Google te dejo el enlace.

Dominio a largo plazo

Si tienes un dominio contratado y sabes que lo vas a tener por un largo período de tiempo, prorroga el contrato por 5 años, por ejemplo. Para Google no es lo mismo una URL cuyo contrato anual caduca dentro de seis meses como una que está a largo plazo.

URL amigable

Las URL que integran tu web deben referirse, de manera lo más concreta posible, al contenido de cada página. Es decir, si tu web es www.zapatos.com, que la página de botas no sea www.zapatos.com/1/ sino www.zapatos.com/botas/,  y así sucesivamente.

Optimiza tu web.

La carga de página web rápida es importante, no por el SEO en sí, sino porque cuanto más lenta sea, más le costará a Google indexar tu página y, por lo tanto, menos veces lo hará. Además, si tu página tarda mucho en cargarse, el usuario se irá, ya que en Internet la paciencia es muy poco común. Si bajas el peso de las imágenes, la página tardará menos en cargarse.

Utiliza las redes sociales.

Las redes sociales serán las que llevarás tráfico a tu web, por lo tanto, crea contenido de calidad y compártelo. Si ves que no funciona, prueba con otro tipo de contenido. Es muy interesante utilizar la red social Google + para publicar tus posts, a Google le gusta que utilices sus prodcutos

Mide, mide, mide.

Como ya he dicho antes, el SEO es un trabajo constante, por eso debes crear estrategias de palabras clave, contenido, etc. y medir su eficacia. Sólo de esta forma, irás encontrando el camino adecuado para ir subiendo posiciones.

Hay muchos más, pero estos son los consejos básicos SEO, y sobretodo, son consejos bastante sencillos de llevar a cabo. En otro post pondré las herramientas que más me ayudan para el SEO. En todo caso, siempre puedes solicitar la ayuda de El Globo por un módico presupuesto ;).

#eresloquecompartes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.