El contenido en redes sociales es uno de los clásicos problemas a los que todo empresario o encargado de las redes sociales se enfrenta. Además de todo el trabajo diario, ahora nos encontramos con una nueva preocupación… las redes sociales. ¿Qué publico? ¿dónde? y sobre todo, ¿cuando? ¡si no tengo tiempo!… estas son las preguntas más frecuentes a las que cualquier pequeño empresario se enfrenta.

Normalmente, la estrategia se centra en sacar una foto con el móvil de algún producto y subirlo a Facebook con la esperanza de que los seguidores le den a me gusta. Sin embargo, esta estrategia, salvo en contadas ocasiones, suele llevar al fracaso y con ello al desánimo y, por último, al abandono de las redes sociales como medio de promoción.

Ahí van una serie de consejos, en lo que a contenido en redes sociales se refiere, que os podrán ayudar a llevar a cabo una estrategia de social media más eficaz.

Sé constante.

Los resultados en redes sociales no aparecen el primer día… ni el segundo… es un trabajo constante cuyos resultados van surgiendo poco a poco. Por eso, lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que ser constante.

 

No intentes vender constantemente

Uno de los errores que hay que evitar es hablar constantemente de forma comercial de tu empresa. Es decir, habla de tí, pero no de forma comercial. El decir a diario que tienes un determinado producto a un determinado precio crea rechazo porque es publicidad y la gente huye de la publicidad.  Pero en cambio, si hablas de tí de una forma no comercial tendrás mucho más éxito. Muestra la «trastienda» de tu negocio para mostrar su lado humano.

 

No tengas miedo a utilizar herramientas de promoción.

Si hemos hecho un post que ha tenido éxito, es una buena idea promocionarlo para aumentar su alcance. Tanto Facebook como Twitter tienen excelentes herramientas de promoción y son baratas. Por lo tanto, utilizar los anuncios es una buena idea para llegar a más público.

 

Capta la atención

Crear textos cortos en Facebook es muy aconsejable y obligatorio en Twitter. Ten en cuenta que los textos largos aburren y no llaman la atención.  Por eso, el titular es una de las partes más importantes de un post. Un buen titular debe llamar la atención y crear curiosidad.

 

Utiliza las redes sociales para crear tráfico a tu web.

Tener una página web es fundamental para cualquier negocio hoy en día y las redes sociales son las que más visitantes van a llevar. Por eso, en la medida de lo posible, crea posts con enlaces a tu página. Un buen método es mediante la creación de un blog.

 

Utiliza vídeos o imágenes

El contenido  visual atrae mucho más que el texto. Por eso utiliza imágenes o vídeos de calidad. Es importante tener un mínimo de calidad, sobre todo por imagen. Es bueno que, al sacar la foto, cuidar el encuadre y si hace falta, editarla. Hay muchas aplicaciones a nivel de web y móvil muy interesantes para editar tus fotos y darles un formato atractivo.

 

Utiliza contenido de otros

El compartir contenido externo o de otros en redes sociales puede ser muy beneficioso tanto a nivel de imagen de la empresa como a nivel de contenido en sí. Un vídeo espectacular puede ser un buen reclamo para llamar la atención, aunque no sea tuyo. También ayuda a huir de la imagen de querer vender. Por eso, aunque a veces pueda ser de tu competencia, es bueno poder aplaudir y difundir contenidos de otros.

 

Ten en cuenta las horas de publicación.

Hay horarios en los que el público se conecta más a las redes sociales. Postear en estas horas es un factor clave para llegar al mayor número de gente posible. Para saber cuales son las mejores horas, publica en diferentes tramos horarios y mide su repercusión. De esta forma, poco a poco irás teniendo una idea de cuando es mejor publicar.

 

Si no sabes qué publicar… mira a los de tu sector.

Hay muchos negocios con los que no es fácil dar un contenido atractivo. Por eso, muchas veces echar un vistazo a  páginas  de tu mismo sector te dará pistas e ideas sobre qué dirección tomar.

 

La experiencia es un grado

A medida que pase el tiempo os costará menos hacer contenido de calidad. Además, podrás saber qué contenido tiene más éxito y cual debes evitar mediante la medición de las estadísticas que tienes a tu alcance.

 

Estos son algunos consejos básicos a la hora de publicar contenido en redes sociales. Ya sólo te queda elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio y ponerte manos a la obra.

 

#eresloquecompartes

 

Imagen: Freepik.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.