Si eres empresario y te has dado de alta recientemente en Google My Business, seguro que Google te ha enviado una carta en la que, con una pequeña inversión, te regalan 75 € de publicidad en Google adwords.

 

Pero, ¿qué es Google adwords?

 

Simplificando, es el medio de publicidad de Google, a través del cual llegan sus ingresos. A través de Google puedes contratar los primeros lugares de una búsqueda (por ejemplo: tienda de zapatos) o incluir tu banner en webs asociadas a Google. Normalmente, cuando se realiza una búsqueda en Google, los tres primeros resultados son de pago, así como los ocho de la columna de la derecha. Estos resultados se llevan prácticamente el total de clics de la búsqueda y, a eso, es a lo que Google le saca el rendimiento económico.

 

¿Por qué contratar un experto en Google Adwords?

Utilizar la herramienta de Google Adwords no es sencillo.Parece sencillo, pero no lo es. O, por lo menos, no es sencillo rentabilizar al máximo la inversión, ya que intervienen varios factores que un experto en Google Adwords tendrá en cuenta a la hora de contratar la campaña.

 

El más importante es el nivel de calidad de los anuncios. Este factor, condicionará la posición del anuncio y el coste de la puja y, por lo tanto, el rendimiento de la campaña. El nivel de calidad de los anuncios determinará si tu anuncio está entre los tres primeros lugares de la búsqueda (el podium, por así decirlo) o, en cambio, estará en la columna de la derecha. Si decides realizar tú mismo la campaña, es muy probable que te quedes fuera del podium, ya que es muy posible que tu competencia utilice a alguien  que tenga experiencia y te ganará…Además, la calidad del anuncio determina, y esto un experto en Google adwords lo sabe, el precio de la puja. Cuanto mejor es la calidad del anuncio, menor será el precio.

 

La calidad del anuncio y el ratio de impresiones – clics (CTR) es el objetivo que todo experto en Google adwords siempre tiene como referencia. Cuanto mayor sea el CTR, más rentable será la campaña. Por eso, al llevar a cabo una campaña de adwords hay que estar constantemente midiendo. Por ejemplo, palabras clave negativas. Es decir, aquellas búsquedas con las que sale nuestro anuncio pero con las que no queremos que salgan porque no es lo que ofrecemos o cualquier otra razón.

 

Por eso, si te estás planteando invertir en Google para atraer a clientes, es muy recomendable aumentar un poco la inversión en contratar a alguien con experiencia en adwords. La diferencia será sustancial….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.