El pasado mes de abril Facebook modificó su algoritmo para dar más protagonismo a los amigos cercanos.

 

¿Qué significa esto? Pues que las páginas lo tienen un poco más difícil para llegar a su público. Sin embargo, esto no tiene por qué ser tan malo… Juan Merodio, uno de los mayores expertos de habla hispana en marketing digital, lo veía como un cambio lógico por parte de Facebook y que obligaba a las empresas a hacer su comunicación más humana.

 

Os dejo el link del post…  Aquí

 

Esto es precisamente de lo que trata el engagement en marketing, de crear acciones para estar más cerca de las personas, es decir, de que la empresa se humanice…

 

El engagement es algo fundamental en el marketing actual, y parte de la idea de  estar cerca de las personas hacerles sentir parte de tu empresa. La venta, tarde o temprano, llegará…  El consumidor referirá un producto con cuya marca tiene un vínculo afectivo.

 

Actualmente, el gran error de la mayoría de empresas actualmente, sobretodo pymes es mostrar su producto sin más, con la esperanza de que alguien lo vea y lo consuma… El problema es que esta estrategia ya no da ningún resultado… hay que crear un vínculo previamente para que el consumidor pueda estar receptivo a tu producto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.