Hashtag o trending topic son palabras que hemos aprendido estos últimos años, por lo que mucha gente no conoce su significado y mucho menos, su función.

¿Qué son los hashtags?

Los hashtags son los términos, sin espacios y precedidos de «#» que indican un tema o tendencia. Los medios audiovisuales los utilizan habitualmente en sus programas y anuncios para crear audiencia en torno al tema que están tratando. Cuando la utilización de los hashtags se hace masivo se dice que se convierten en trending topic (las siglas son TT).
Los hashtags más conocidos son los de Twitter, aunque también se utilizan en otras redes sociales como Google +, Facebook, instagram o Youtube.
Es muy aconsejable utilizar estos términos para llegar a más personas. Hay varios tipos de hashtags y cómo te pueden ayudar en tu marketing con las redes sociales.

Tipos de hashtags

Hashtags corporativos: son aquellos que están vinculados a una determinada marca. Deben ser concisos y únicos. Por ejemplo el hashtag #teDaAlas de Red Bull. Puede ser un slogan o una campaña de una duración determinada para dar a conocer algún producto u ofrecer descuentos. De esta forma, vincularás
Hashtags de tema o contenido: Son los que tratan de algún tema en general. Por ejemplo: #café #viernes #gastronomia #Madrid… Son útiles para destacar un poco más tus posts. Aunque es recomendable no abusar de ellos, con poner 2 ó 3, es suficiente.
Hashtags de tendencia: Son los más complicados, pero también los más eficaces. Se trata de hashtags que son trending topic. Si eres capaz de vincular tu mensaje a un TT conseguirás que tu mensaje llegue a muchas más personas. Pero, ¡cuidado! debe tener una relación con tu marca si no quieres ser criticado y hacer el ridículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.