Uno de los momentos más difíciles a la hora de crear una página web con WordPress es la elección del tema, ya que es el momento que condicionará el diseño de la página. Por eso, te dejamos una guía con los que, a mi parecer, son los mejores temas de WordPress para este 2016  a nivel de  empresa o blog.

Las hemos dividido en tres categorías: multipropósito, es decir, que valdrán para prácticamente cualquier tipo de empresa; blog, si lo que quieres es hacer tu propio blog, o ecommerce, si quieres que tu página sea una tienda online.

Consejos previos a la hora de elegir una plantilla:

  • Las mejores temas de WordPress, tienen, si o si, una característica… son responsive, es decir, adaptadas a móviles. Hay temas que no se han actualizado y han pasado a estar obsoletos.
  • Mira las valoraciones y los comentarios cuando vayas a adquirirlo, sobre todo si es de pago. Normalmente, si tiene un número de descargas alto y buenas valoraciones es que el tema es bueno…
  • Mira también que tenga servicio de atención al cliente o support y que responda con frecuencia.
  • Como todo en la vida, si el tema es gratis, tendrá unas opciones muy limitadas. Si quieres algo profesional, gástate dinero…

PLANTILLAS WORDPRESS MULTIPRÓPOSITO

Estas plantillas están diseñadas para cualquier tipo de web. Son plantillas muy completas con una gran cantidad de opciones de diseño. Son ideales cuando no sabemos muy bien qué vamos a hacer con nuestra web o cuando queremos una web completa.

Suelen incluir un montón de plugins, muchos de ellos de pago, lo cual nos permitirá ahorrarnos un dinero… La gran pega de este tipo de plantillas es que, al tener tantos programas, la web tiende a pesar mucho y afectar a la velocidad de carga de la web (elemento SEO fundamental).

El más popular del mundo, la plantillas de WordPress con más descargas en 2016. Es altamente personalizable, lo cual lo hace ideal para cualquier tipo de web, aunque se integra muy bien con Woocommerce. Una gran ventaja es que, al tener muchos seguidores, encontrarás foros, tutoriales y ayuda además de la de su excelente servicio técnico. Destaca la configuración de su slide con 4 plugins diferentes para que lo adaptes al máximo.

el globo comunicacion blog temas wordpress avada

Otro tema muy popular, también, porque es muy personalizable. Incorpora plugins por valor de casi 100 dólares por los 59 dólares que cuesta el tema. Una buena opción a la hora de ahorrarse un dinero. Si eres principiante, este tema incorpora, su funcionalidad design wizard. Eliges formato de cabecera, subes tu logo, eliges fondos y fotos y el mismo sistema crea aumáticamente tu web. ¡Facilísimo!

el globo comunicacion blog temas wordpress the 7

Otro tema muy popular, el segundo de Themeforest en número de descargas. La gran ventaja de este tema es la gran cantidad de plugins y extensiones que tiene. De hecho, y a pesar de valer 64 dólares, en proporción es el más barato. Incorpora, además, el plugin Convert Plug diseñado para atraer más público a tu web, y convertir un mayor porcentaje en clientes.

el globo comunicacion blog temas wordpress the x

Enfold es una plantilla para los que no quieren romperse mucho la cabeza… está diseñado para hacer una página fácilmente y, sobretodo rápido. Contiene una serie de plantillas prediseñadas sobre las que contruir la web, simplemente seleccionando la demo que te gusta y añadiendo tus fotos y tu logotipo. Además, contiene un editor muy sencillo y completo de arrastrar y soltar.

el globo comunicacion blog temas wordpress enfold

Está siendo la sensación de 2016 en cuanto a  temas de WordPress se refiere. Se trata de la plantilla estrella de Elegant Themes, que, por el pago único de 89 dólares permite tener todas sus plantillas y plugins las veces que quieras. Divi es el tema más flexible y personalible que podrás encontrar en Elegant Themes. Contiene 18 módulos (plantillas) que podrás personalizar como quieras fácilmente con Divi Biulder, su editor web. Muy recomendable para agencias o si crees que vas a hacer más páginas.

el globo comunicacion blog temas wordpress divi

Este es un tema reciente, de 2015. Nombrado mejor tema Wordpress entre los recién llegados. Tiene un diseño muy actual y elegante. Tiene más de 40 demos sobre las que construir la página  y van incluyendo más. Además tiene un excelente servicio técnico, ya que, al ser un nuevo, necesita ir creciendo e imponerse a los más veteranos…

el globo comunicacion blog temas wordpress ronneby

Este tema es muy visual, ideal para páginas de moda, creativas, fotógrafos, portfolio, etc. Incluye 35 demos sobre las que basar tu web en cuestión de minutos con el clásico sistema arrastrar y soltar. En definitiva, otro excelente tema de muy fácil manejo.

el globo comunicacion blog temas wordpress hazel

TEMAS WORDPRESS PARA BLOGS

Si lo que quieres es hacer un blog, no es necesario coger una plantilla con muchos plugins y prestaciones. En este caso, es mejor mirar otro tipo de cuestiones como tener un diseño atractivo con el que sentirte identificado. Ten en cuenta que, si te estás planteando publicar habitualmente, tienes que tener el grado de motivación suficiente como para no dejarlo… y el diseño de tu blog es uno  elemento motivador muy importante, sobre todo si es un diseño que te encanta… Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de uso, sobretodo si no sabes de páginas web, en esto, WordPress es especialista… Estos temas son, por lo tanto, destacables en mi opinión por su diseño y simplicidad… seguro que en el mercado hay otros de funcionalidad parecida y cuyo diseño os puede gustar más…

El tema de blog y magazine mejor valorado en 2015… hace que en 2016 haya que tenerle muy en cuenta. Para los que quieran hacer un blog muy completo o incluso una revista. Cuenta con múltiples demos que incluso se pueden combinar entre ellas, lo que lo hacen muy personalizable. Cuenta con una atención al cliente muy buena. Otro aspecto destacable es que es compatible con WordPress por si quieres integrar un ecommerce.

el globo comunicacion blog temas wordpress soledad

Un tema para instalar, y publicar. De diseño atractivo y minimalista, perfecto para el blogger que no quiere complicarse a la hora de empezar a publicar, pero que quiere un diseño atractivo… Como curiosidad, puedes poner las fotos Instagram en modo slide.

el globo comunicacion blog temas wordpress monster

Otro tema de gran diseño. Minimalista y elegante. Uno de los mejor valorados en themeforest, por lo tanto una garantía de funcionalidad y de servicio técnico. También compatible con woocommerce.

el globo comunicacion blog temas wordpress jay

Minimalista, funcional, de diseño atractivo… otro tema ideal para blogs. Simula una especie de cuaderno clavado en una pared… ¿os suena ?? También tiene un gran servicio técnico a tu disposición.

el globo comunicacion blog temas wordpress easy blog

Tema minimalista, simple, limpio y moderno… con un toque femenino. Fácil de usar, en cinco minutos, instalado y listo para empezar a escribir. En definitiva, ideal para bloggers…

el globo comunicacion blog temas wordpress jennifer

TEMAS WORDPRESS PARA ECOMMERCE

En este  apartado, WordPress es donde tiene más competencia, ya que existen otras plataformas de código abierto más específicas para comercio como Prestashop. Sin embargo, en mi opinión, WordPress sigue teniendo la delantera si quieres combinar el ecommerce con otros aspectos en la web como un blog o el tema SEO, por ejemplo… Os dejo unas sugerencias de los que, en mi opinión, son los mejores temas WordPress para 2016 si lo que queréis es montar vuestra propia tienda online.

Un tema especialmente preparado para tu tienda online. Viene con interesantes plugins como Visual Composer o Revolution Slider… Con 20 plantillas en las que basar tu diseño web, lo que la hace muy fácil de personalizar. Como casi todos los temas de este post, muy buen servicio técnico…

el globo comunicacion blog temas wordpress woopress

Este tema fue creado en 2013, pero ha seguido actualizándose y mejorando desde entonces. Su última actualización fue en febrero de 2016…. Es el tema de Woocommerce más vendido con una valoración media de 4,80… una garantía de éxito.

el globo comunicacion blog temas wordpress flatsome

Elegant themes, también tiene una buena opción de ecommerce, se trata de Foxy. Aunque, esta vez, no es específico de ecommerce, puede ser una buena alternativa si la tienda no va a ser la actividad principal de la web

el globo comunicacion blog temas wordpress foxy

Y estos son los temas WordPress para 2016 más recomendables para mi gusto… ¿qué opináis?, ¿alguna sugerencia?

Eres lo que compartes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.