el globo comunicacion quien soy sobre mi

Me llamo Jon, aunque mucha gente me conoce por mi apellido, Lesca. Soy donostiarra de nacimiento donde resido actualmente.

Me licencié en comunicación audiovisual en 2001 en la Universidad de Navarra y, nada más acabar la carrera, empecé mi carrera profesional en la publicidad en los medios de comunicación locales haciendo anuncios en la Radio San Sebastián Cadena SER, 40 Principales y Localia Gipuzkoa TV. En 2007 pasé a formar parte del departamento de publicidad del grupo de medios de  El Diario Vasco. Toda esta experiencia me dio la posibilidad de entablar relaciones profesionales con una gran cantidad de empresarios de múltiples sectores y saber qué les preocupa y qué esperan de la publicidad.

En 2012, me hice la preguntas más importante de mi vida profesional… “Si fuera un empresario, ¿dónde invertiría mis recursos de publicidad para tener resultados?”. La respuesta que me salió inmediatamente fueron que las Redes Sociales e Internet eran ese nuevo escenario donde una empresa podría darse a conocer y conseguir nuevos clientes.

Tenía una idea de qué es lo qué debería hacer una empresa pero era demasiado vaga. Así que decidí formarme mientras seguía con mi actividad profesional en la publicidad tradicional. Hice un posgrado en Inesdi Business School sobre el marketing online. Nueve meses después, mi experiencia en la publicidad y mi formación me daba la base necesaria para emprender y montar mi propia empresa de comunicación digital. Así que a finales de 2014 decidí dar el paso y empezar con esta aventura. Hoy por hoy, sigo aprendiendo a diario sobre la  comunicación digital  mientras presto mis servicios a  diversos empresarios.

Este blog va dirigido a aquellas empresas y emprendedores que han decidido, con gran acierto, tener presencia en Internet y las Redes Sociales. Mi objetivo es que este blog os ayude a mejorar vuestra presencia online y ser más eficaces en la comunicación digital. Espero que con estos pequeños consejos podáis llegar a vuestros objetivos.

Y no te olvides de una máxima del marketing actual…

Eres lo que compartes.