Se acerca la Navidad y querría daros un regalo. Se trata de una técnica de ser local para que vuestro negocio salga en los primeros lugares de Google Maps de vuestra ciudad. Es una técnica muy, muy sencilla pero tremendamente eficaz.

 

¿Qué es SEO local?

Si hacemos una búsqueda en Google de algún tipo de negocio seguido de una ciudad, por ejemplo, Zapateria Donostia, en la lista de resultados, tras los enlaces patrocinados, sale un pequeño mapa con un máximo de tres sitios visibles. Hay una pestaña que te indican el resto de lugares, pero los importantes, los que se llevarán el 90% del tráfico serán los tres primeros. ¿Véis por dónde voy? Os dejo una foto…

 

el globo comunicación blog marketing online seo local 1

 

Pasos a seguir para conseguir posicionar un negocio en Google maps.

Lo primero que hay que hacer es certificar nuestro negocio en Google My Business. Este es un sencillo paso previo fundamental, ya que Google debe saber que tienes un negocio real.  Os dejo unas sencillas instrucciones para dar de alta vuestro negocio.

Una vez tengáis el negocio, ya podréis configurarlo a vuestro gusto con descripciones, fotos y demás. Es importante dar la máxima información posible y tener un perfil atractivo.

¿Lo tenéis? Bien, ahora viene la magia… pensad un término por el que queráis que os busquen. Un término que os identifique, por ejemplo, en mi caso,  marketing online. Una vez sepáis cual es ese término, ponedlo en el título acompañando al nombre de vuestra empresa. (El Globo comunicación. Marketing online).

Al cabo de unas horas estaréis perfectamente posicionados en ese término en Google Maps, o si el término tiene mucha, mucha competencia habréis ganado muchas posiciones.

#eresloquecompartes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.