TECNICA FACIL DE SEO LOCAL PARA GOOGLE MAPS
Se acerca la Navidad y querría daros un regalo. Se trata de una técnica de ser local para que vuestro negocio salga en los primeros lugares de Google Maps de vuestra ciudad. Es una técnica muy, muy sencilla pero tremendamente eficaz.
¿Qué es SEO local?
Si hacemos una búsqueda en Google de algún tipo de negocio seguido de una ciudad, por ejemplo, Zapateria Donostia, en la lista de resultados, tras los enlaces patrocinados, sale un pequeño mapa con un máximo de tres sitios visibles. Hay una pestaña que te indican el resto de lugares, pero los importantes, los que se llevarán el 90% del tráfico serán los tres primeros. ¿Véis por dónde voy? Os dejo una foto…
Pasos a seguir para conseguir posicionar un negocio en Google maps.
Lo primero que hay que hacer es certificar nuestro negocio en Google My Business. Este es un sencillo paso previo fundamental, ya que Google debe saber que tienes un negocio real. Os dejo unas sencillas instrucciones para dar de alta vuestro negocio.
Una vez tengáis el negocio, ya podréis configurarlo a vuestro gusto con descripciones, fotos y demás. Es importante dar la máxima información posible y tener un perfil atractivo.
¿Lo tenéis? Bien, ahora viene la magia… pensad un término por el que queráis que os busquen. Un término que os identifique, por ejemplo, en mi caso, marketing online. Una vez sepáis cual es ese término, ponedlo en el título acompañando al nombre de vuestra empresa. (El Globo comunicación. Marketing online).
Al cabo de unas horas estaréis perfectamente posicionados en ese término en Google Maps, o si el término tiene mucha, mucha competencia habréis ganado muchas posiciones.
#eresloquecompartes
Mònica Cabaní says:
Buenas!
Un buen truco pero para darle más caña al seo local aqui va otro truco: utilizar imágenes Geolocalizadas tanto para google mybusiness como para la página web 😃
Lesk says:
Muchas gracias por el aporte!
Fernando de Lera says:
Gracias por el Post. Hoy en día, es de lo más importante que se puede hacer para una tienda. posicionarse bien arriba.