Estamos en plena revolución tecnológica, eso todo el mundo lo sabe… móviles cada vez más inteligentes, nuevas redes sociales o nuevas aplicaciones en las que ya están. El mundo digital es increíblemente cambiante y hace que, como consumidores cambien nuestros hábitos cada año. Por eso, para las empresas es muy importante conocer las tendencias en redes sociales para 2016… para poder adaptar su estrategia y llegar al consumidor de forma efectiva.

Estas serán las principales novedades en 2016 de las redes sociales y cómo deberán actuar las empresas para adaptarse a ellas.

Las redes sociales serán más móviles.

Cada vez hay más dispositivos móviles y su implantación crece con fuerza. Las redes sociales lo saben y durante este 2016 darán prioridad en el desarrollo de sus aplicaciones en el entorno móvil frente al ordenador. Las empresas deberán, por tanto, adaptar sus contenidos y páginas web al entorno móvil si no lo han hecho ya. Una web responsive será fundamental para cualquier negocio.

Poner anuncios en Facebook y otras redes será muy recomendable

Llegar a la gente de modo orgánico es cada vez más difícil. Facebook es el ejemplo más claro de este fenómeno, aunque no el único. Los diferentes algoritmos que se  han ido implantando han producido un descenso del alcance orgánico de entre el 30% y el 50% desde 2013. La principal razón que siempre han dado es que, cada vez se publica más contenido y es una manera de «seleccionar» el contenido. Esto os lo podéis creer, o no… no sé lo que piensan, pero con el descenso  del algoritmo se ha ido consolidando la herramienta Facebook ads con la que llegar a mucha más gente de forma eficaz. Este formato de pago se ha generalizado en las principales redes sociales.

Por lo tanto, 2016 será el año en el que las empresas deberán incluir en su presupuesto y planificar campañas en las redes sociales en su estrategia en social media.

El vídeo seguirá siendo el formato más demandado

Las dos redes sociales del vídeo por excelencia, Vimeo y Youtube ya no están solas Facebook también quiere parte del pastel. Y no es para menos, el vídeo se ha convertido en el formato de contenido más demandado y lo seguirá siendo en 2016 aún con más fuerza si cabe.

Ante esta situación a las empresas solo cabe un consejo… si lo puedes decir en vídeo, dilo.

El consumidor quiere respuestas y las quiere ya.

Esta tendencia ya se está viendo y en 2016 será más acentuada. El consumidor quiere saber y quiere saber ya porque quiere comprar. La utilización de mensajes privados será el método a utilizar. Contestar rápidamente será fundamental para obtener una ventaja respecto a la competencia. El consumidor quiere ser atendido cuando pregunta, no sólo de 9 a 19 de lunes a viernes, y hay que darle esa opción.

El botón de compra en redes sociales

Este año ha sido una de las novedades, en 2016 se generalizará. Y no sólo en Facebook y Twitter, Instagram y Pinterest también lo han implantado. Será un elemento fundamental para acortar el proceso de compra online. Las ecommerce deberán tener en cuenta esta novedad en sus estrategias de marketing online durante el año que viene.

El marketing de contenidos se consolidará como estrategia a seguir

Otra de las tendencias en redes sociales es que el consumidor no quiere que le digas lo que vendes, quiere contenido de valor que le entretenga o le informe. crear relaciones de confianza con el consumidor mediante contenido de calidad será, todavía, más importante en 2016 para las empresas. Será el momento de vender sin vender.

Estas serán las principales tendencias en redes sociales para 2016 que afectarán a las empresas. Sin embargo, todo los años nos encontramos con novedades inesperadas de los diferentes actores del universo online, lo que podrá llevar a nuevas estrategias. Por lo que, un último consejo para empresas y agencias… ¡estar atentos y seguir de cerca las novedades y noticias del mundo online!

#eresloquecompartes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.