Ya he hablado en otra ocasión de las ventajas del marketing de contenidos. Hablé de las ventajas de crear contenido como estrategia de marketing a nivel general, ya sea en la web o en cualquier red social. Esta vez voy a especificar un poco más y voy a explicar las principales ventajas de un blog de empresa.

El blog es una de las formas principales de marketing de contenidos y sin duda, la que más beneficios ofrece. También es la que más trabajo hay que dedicar, ya que, como todo marketing de contenidos hay que mantenerlo con publicaciones periódicas. Esto obliga a buscar temas e ideas con el que atraer al público. Algo que no es fácil en casi ningún sector.

Beneficios del blog de empresa

A nivel de SEO, o posicionamiento web, el blog es un arma fundamental. El ranking en buscadores como Google, está asociado a múltiples factores, muchos de ellos se solucionan con la creación de un blog.

En primer lugar, Google premia aquellas web que dan contenido frente a aquellas que no lo dan. Es decir, Google mide si tu página web va añadiendo más secciones a tu página web. Siempre que sea con contenido original…

Otra ventaja es que, a medida que vamos haciendo nuevo contenido, estamos posicionando la página web a diferentes búsquedas, ya no sólo la genérica de nuestro servicio. Por ejemplo: una clínica dental no sólo se posicionará con esta búsqueda, también por ortodoncia, implantes, etc.

Estos términos seguirán estando presentes y «trabajando» a lo largo del tiempo. Aunque es recomendable actualizar el contenido de vez en cuando y hacerlo más profundo. Si alguna vez no sabes muy bien sobre qué escribir, puedes coger un post antiguo y darle una vuelta para hacerlo más completo. La modificación de contenidos es algo que Google también valora…

También te permitirá obtener links internos en tu página, lo que mejorará la navegabilidad de tu página (otro factor que le gusta a Google). Por ejemplo, he puesto un link interno a otro post porque creo que puede ser un buen complemento para el lector, pero también porque mejorará la navegación dentro de la web.

También obtendrás links externos a tu página. Es el llamado link-buiding, fundamental en toda estrategia SEO.  Se trata de conseguir que otras páginas añadan enlaces a tu web, lo cual a Google, le encanta…

Otra ventaja al margen del SEO es que generarás más leads, o conversiones. Es decir, conseguirás que el porcentaje de visitantes – clientes sea mayor. Se decir que una empresa  con un blog obtiene un 70% más de leads que una que no lo tiene.

Y esto… ¿por qué es?

En primer lugar, porque un blog genera confianza en el consumidor. Con un blog el visitante leerá y «conocerá» más de tu empresa lo cual constituye una ventaja fundamental frente a la competencia. A medida que consuma más posts su confianza aumentará.

Además, te permitirá obtener información sobre los visitantes pidiendo que se suscriban a tu newsletter,  o pidiendo el registro vía email cada vez que quieran hacer un comentario.

Otro gran beneficio de un blog es que conseguirás  contenido con el que apoyarte en las redes sociales y conseguir que compartan la información. Con la ventaja añadida que este contenido será único y propio.

Es muy habitual ofrecer hacer una estrategia de redes sociales basada en contenido externo más o menos viral. Sin embargo, este tipo de estrategia tiene varias deficiencias como por ejemplo, no crea tráfico a tu página web y no te permite diferenciarte de la competencia.  Con un blog podrás llegar a tu público objetivo de una forma única y , además, llevarás visitantes a tu página web.

Otra gran ventaja es que, conseguirás que recomienden tu empresa con cada interacción  con tu post ya que es algo que está en tu web.

Por supuesto, estas ventajas son a lo largo del tiempo. Si lo que buscas son resultados inmediatos, no es una estretegia viable. Sin embargo, a medio y largo plazo se convierte en una excelente forma de promoción y que, siempre crece a lo largo del tiempo a pesar de que la inversión se mantenga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.